sábado, 17 de diciembre de 2016

IMPROVISACIÓN TEATRAL



   LA IMPROVISACIÓN TEATRAL es una manera excelente para desarrollar las habilidades en el trabajo creativo y de colaboración. Aprendemos de nosotros, de lo que pensamos y sentimos en cooperación con los demás. Una escucha interior y activa que favorece la comunicación, el crecimiento personal y la inteligencia emocional. 

¿QUÉ ES LA IMPROVISACIÓN?
Es estar listos para responder a cualquier situación que se nos presente y poder seguir adelante a pesar del cambio en las condiciones. 


¿CUANDO UTILIZAMOS LA IMPROVISACIÓN?
Todo el tiempo. Cuando conversamos adaptamos nuestra respuesta con lo que nos dice nuestro interlocutor. Cuando se presenta una situación inesperada. Lo único que permanece constante siempre es el cambio. Por tanto la improvisación es parte de nuestra vida. 

RECURSOS

En clase hemos practicado algunos recursos. Yo te invito hoy a que repases las seis emociones básicas que se pueden experimentar (alegría, tristeza, enfado, miedo, sorpresa o asco) y que te servirán para que a partir de ellas, amplíes tu vocabulario emocional e identifiques las situaciones según la emoción o el estado de ánimo que generen. 

¡Ánimo!















7 comentarios:

  1. Hola ana ya he podido entrar en las siete llaves pero me trolea un poco mira me quedava una llave la de teoria y me quede sin energia

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja...me hace gracia eso de que te hayas quedado sin energía. Si lees otra vez la frase que has escrito descubrirás algunos errores ortográficos que subsanarás (te invito a que lo hagas en un comentario) y también te darás cuenta de que has escrito dos versos rimados, estilo pareado. Lo cual te adelanta un futuro como poeta o compositor de canciones. Ves?

    Puedes volver a realizar el juego ya que te saldrán posiblemente otras preguntas. Comenzar de nuevo. Repasa también el proceso de las divisiones de dos cifras y con ceros en el dividendo y en el divisor. Así como la resolución de problemas con dos o más operaciones que incluya una división.

    Gracias por tu comentario. Y llénate de energía ;-) .Mañana nos vemos. Un abrazo Hugo

    ResponderEliminar
  3. INTERESANTE TRABAJO

    http://es.slideshare.net/Grupodrama/improvisar-en-dramatizacin-7717054

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://es.slideshare.net/Grupodrama/unidad-didctica-la-improvisacin-en-el-teatro?next_slideshow=1

      Eliminar
  4. dejo un enlaze xd

    https://www.youtube.com/channel/UCH6vXjt-BA7QHl0KnfL-7RQ

    espero que os guste.

    ResponderEliminar