sábado, 10 de diciembre de 2016

DIVISIONES CON DOS CIFRAS EN EL DIVISOR


Ricardo Játiva Cano                  Matemáticas 4ºA


 Realiza las operaciones en tu cuaderno de matemáticas y recuerda escribir correctamente el resultado.

Pista: todas las divisiones son exactas, es decir, el resto siempre será 0.

 Un entrenador Pokemon se encuentra a un Lugia y solo le queda una pokeball en la mochila. No tiene más remedio que utilizar a su Magicarp, el cual milagrosamente acaba debilitando a Lugia y quitándole toda la energía. Si el Lugia tenía 8712 puntos de vida y el Magicarp quita 24 puntos con cada coletazo, ¿cuántos coletazos le dio para debilitarlo?





Un Jolteon camina junto a su hermano, un Vaporeon. Ambos discuten sobre si ellos, junto a sus otros hermanos, deberían ser legendarios, al igual que lo son los perros como Raikou o Entei. De pronto se ven en una fuerte discusión y Jolteon, irritado, comienza a lanzar rayos a diestro y siniestro, Vaporeon sale huyendo. En su huida, Vaporeon recorre 6912 metros, y cada uno de sus sorprendentes saltos llega a los 32 metros. ¿Cuántos saltos realiza Vaporeon para escapar de la ira de Jolteon?


                

     Pikachu está muy deprimido, pues no encuentra a su entrenador Ash, el último combate contra un Gyarados hizo que se separasen. El combate fue llevado a cabo en alta mar, sobre un barco pesquero, y el Gyarados sigue suelto, así que está decidido a encontrar tanto a su entrenador como al Gyarados. Al cabo de 9729 kilómetros encontró a ambos, tras un largo viaje en el que tuvo que pedir ayuda a 47 Lapras diferentes, derrotó al Gyarados y rescató a Ash. ¿Cuántos kilómetros recorrió con cada Lapras?




Un Clefairy y un Jigglypuff luchan cariñosamente en un combate para averiguar quién de los dos es más adorable, tras un largo y tierno combate el Jigglypuff con 7904 de vida cae rendido, si cada ataque de Clefairy quita 32 de vida. ¿Cuántos dulces golpeos habrá realizado para debilitar a Jigglypuff?



















3 comentarios:

  1. Gracias Ricardo por el trabajo. Algo estoy aprendiendo de Lugia y Magicarp. :-)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Paula 😊. Gracias por tu comentario.

      Un abrazo

      Eliminar