lunes, 19 de diciembre de 2016

CREAMOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS POR EQUIPOS Y BUSCAMOS SU SOLUCIÓN

Como ya recordarás estos son los problemas que cada equipo creó y redactó tras la puesta en común. Ahora te pido que escribas la solución de cada uno de ellos en tu libreta de matemáticas. Indica el número del equipo, los datos, las operaciones y la solución

EQUIPO 1
En un supermercado hay 48.014 árboles de Navidad sintéticos y hay 25 estanterías. ¿Cuántos árboles de Navidad deberán colocarse en cada estante?




EQUIPO 2
En la calle principal de Campanar habían muchos árboles y uno de ellos era el más mágico. Antiguamente habían todavía más, en total 524 árboles en toda esa zona. Se murieron 54. ¿Cuántos árboles quedaron en total?. 

                 


EQUIPO 3
En una fábrica hay 32 trabajadores. Tienen que llevar 2.385 árboles a Madrid en 32 camiones para plantarlos en los jardines de la Comunidad. ¿Cuántos árboles repartirán en cada camión?. ¿Sobrarán árboles que no se podrán meter en ninguno de los camiones?



EQUIPO 4
Cada Navidad Papá Noel reparte en Benidorm 415 regalos en 48 calles. ¿Cuántos regalos dejará en cada calle si en todas reparte el mismo número?. ¿Le sobrará? 



EQUIPO 6
En París viven 4 amigos. Uno se llama Lucas y le han traído 50 regalos. Otro se llama Juan que tiene 37 regalos. Marta tiene la mitad de regalos que Lucas y la otra, que se llama Andrea tiene un tercio de los regalos que tiene Juan. ¿Cuántos regalos tienen Marta y Andrea?




EQUIPO 7
Papá Noel tiene que repartir 28.431 regalos en Navidad. Tiene que dejar 12 regalos en cada casa. ¿Cuántas casas visitará?. ¿Le sobrarán regalos?. ¿Cuántos?. 



3 comentarios: