sábado, 24 de diciembre de 2016

CARTAS DE PAPÁ NOEL , de J.R.R. Tolkien




 Este maravilloso libro ilustrado recopila una serie de cartas que Papá Noel escribió durante 20 años a los hijos de J.R.R Tolkien. La correspondencia se inició cuando John, el mayor de los hijos, contaba con 3 años de edad. La última carta se escribió cuando Priscila, la pequeña, tenía 14 . Los acontecimientos se produjeron entre los años 20 y 40 del siglo XX. Al final de la última carta sucede un hecho lamentable y penoso para la Humanidad: la Segunda Guerra Mundial estalla en Europa. No obstante las cartas siguen siendo tiernas, conmovedoras. Aquí tenéis una muestra.

“¡Feliz Navidad! Confío en que este año vuelvas a colgar el calcetín, porque todavía me quedan algunas cositas para ti. Después, tendré que despedirme más o menos: me refiero a que no me olvidaré de ti. Siempre guardamos los números antiguos de nuestros amigos de toda la vida, y su cartas; y con el tiempo esperamos a volver a saber de ellos, cuando se hacen mayores y tienen casa propia e hijos.”

Por si no lo sabéis J.R.R Tolkien  escribió grandes obras que han sido llevadas al cine con gran éxito pero que yo os invito a leer pues, nos acercan a un universo fantástico donde la bondad y el amor -en todas sus formas y manifestaciones- es posible. 

Obras de J.R.R Tolkien

-El Hobbit
-El Señor de los Anillos
-Los hijos de Húrin
-La caída de Arturo 

FELIZ NAVIDAD Y FELICES LECTURAS. Que recibáis y escribáis muchas cartas al Papá Noel. Se alegrará.   





P.D. En Amazon.es lo podéis encontrar en catalán por un módico precio. En castellano, al ser ya de colección, es muy, pero que muy caro. 

J. R. R. Tolkien
Tapa blanda
EUR 9,50 
Premium 

5 comentarios: