jueves, 15 de febrero de 2018

UN BUEN COMIENZO





Estimado alumno/a de 3ºA

Te invito a pasear por este espacio que también es tuyo. Será una manera de encontrarnos. Podemos quedar bajo la sombra de los árboles, en los rincones de la imaginación que tú siembres con tus ideas y sugerencias. Y sí, has adivinado. Se llama "A la sombra del baobab" por el libro que leeremos en clase  y al que le tengo un especial cariño. 

Para El principito la existencia de los baobabs era un drama pues, su planeta era tan pequeño que sus raíces podían hacerlo estallar. Es curioso cómo las cosas que en un principio nos parecen una desgracia con el tiempo, no solo dejan de serlo, sino que son precisamente ellas las que nos ayudan a crecer. 

A mí me ha ayudado mucho a conocer a mis alumnos/as, esta pequeña sombra de baobab. Y os animo a mantener siempre viva la curiosidad como lo hacía El principito. 


Picasso (otro niño grande) decía que todos los niños nacen artistas, lo difícil es ser artistas cuando creces. 
Hay un ingrediente necesario para crear y que todos llevamos dentro: la curiosidad. Pero no sólo los artistas sienten esta emoción. Como pudimos comprobar en la charla que nos dieron las mamás sobre las mujeres y niñas en la ciencia, esta disciplina también lo necesita. El método científico requiere de la observación, de la pregunta, de la indagación, de la planificación, de la utilización de instrumentos para obtener datos precisos y comparables, de la reflexión compartida, de la experimentación y de la explicación que demos a nuestro estudio. 



Dicho así, te parecerá extraño. Te invito a que veas este vídeo del programa "This is Art" de Ramón Gener sobre la CURIOSIDAD y EL PRINCIPITO. Puedes comentarlo aquí mismo. ¡Ánimo!. 



5 comentarios:

  1. El video super chuli!!!(soy Pablo Luna)

    ResponderEliminar
  2. christian barraca pozo20 de febrero de 2018, 9:47

    hola ana soy christian y acabo de ver el video superchachi que as publicado . MOLA .

    ResponderEliminar
  3. christian barraca pozo20 de febrero de 2018, 9:49

    HA Y OTRA COSA ME PUEDES DECIR COMO SE CREAN PAGINAS WEB .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Christian. Lo iremos viendo poco a poco. Tomo nota.

      Gracias

      Eliminar