lunes, 26 de febrero de 2018
CONSTRUIMOS ENTRE TODOS
Todos los días son buenos para celebrar y construir entre todos LA PAZ. La PAZ no es la ausencia de conflictos, no es solo una palabra. Es saber que la discordia, los malos entendidos se pueden hablar, se pueden resolver si tenemos voluntad de hacerlo. Si lo deseamos y estamos dispuestos a escuchar, a entendernos, a dialogar, a concertar.
Si sabemos cómo construir los mensajes para que la emoción, la tristeza o a veces la ira, no nos impida expresar nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestros deseos.
En clase tenemos una llave mágica que nos permite abrir la caja de las palabras necesarias, oportunas. Las buenas palabras que nos ayudan a curar heridas, a limar asperezas, a comprendernos a nosotros y a los demás. La llave funciona con una fórmula:
ME SIENTO triste CUANDO me dices enfadado que quite el codo de tu mesa. ME GUSTARÍA que me lo pidieras con amabilidad.
ME SIENTO ... CUANDO ..... ME GUSTARÍA que....
GRACIAS A TODOS/AS POR COMPARTIR CADA DÍA VUESTRA EXPERIENCIA. Aprendemos juntos. Eso está bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
QUE BONITO ES EL TEXTO QUE AS ESCRITO ANA
ResponderEliminarMuy bonito el texto
ResponderEliminarTienes mucha razon sobre la PAZ
Ya sabes Alicia que lo hablamos mucho en clase. La Paz no es ausencia de problemas, de crisis, de conflictos. Es bueno que existan diferentes opiniones, formas de ver algo, de vivir la vida. A los robots eso no les pasa, ¿verdad?. Lo que podemos aprender es esta forma (que a veces nos cuesta tanto, también a mí) de encarar la diversidad de criterios, de actuaciones sin perder por ello nuestra esencia y mucho menos la calma.
EliminarBueno...hay que intentarlo
Gracias por tu comentario.
Un abrazo