domingo, 25 de febrero de 2018

ASÍ ES MI CORAZÓN





   Siempre se dijo que la mente piensa y el corazón siente. Actualmente los nuevos estudios, como los del psicólogo estadounidense James Hillman, nos dicen que el órgano del corazón no solo siente, sino que además piensa e imagina. Por eso es tan importante escucharlo, escucharte. 


   Te animo a que veas este videocuento. Atrévete a crear tu propio cuento o videocuento y lo compartes en la clase. Ábrenos tu corazón para que podamos disfrutar de tu creatividad. 

Un abrazo


12 comentarios:

  1. Christian Barraca Pozo25 de febrero de 2018, 5:51

    hola ana soy christian y acabo de leer lo que as escrito con mi tia . ahora estoy en casa de mis abuelos y ya he comido . que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  2. Christian Barraca Pozo25 de febrero de 2018, 7:06

    alguien me conntesta a mis comentarios

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Christian

    Empiezo por tu último comentario.

    Verás, en este medio del blog las cosas no funcionan como crees. No es un teléfono. Cuando marcas el número y alguien lo coge al otro lado te aseguras la comunicación al instante. Aquí ocurre igual que cuando escribimos una carta. Expresamos nuestras ideas y sentimientos como el pescador que lanza un anzuelo o el naúfrago que deja un mensaje en una botella. Tenemos la confianza, al menos la esperanza, de ser escuchados.

    También pasa algo parecido para el escritor que escribe un libro. Te puedo asegurar que serán muchos más los que te lean que los que te contesten. Eso no nos debe importar nunca. La creación es un acto generoso y desprendido.El valor de lo que hacemos se mide por la obra no por el reconocimiento. Aunque a nadie le amarga un dulce, lo sé. ☺

    Me acabas de dar una idea con tu comentario. Hablaremos en clase de la COMUNICACIÓN:del emisor, receptor, canales y mensajes.Y sobre todo, de lo que significa CREAR.

    Me alegra que hayas comenzado a escribir un nuevo libro. Seguro que si lo compartes en clase gustará a todos.Ya sabes que soy tu fan.En este sentido tenemos una clase estupenda. Todos sois muy creativos.

    Disfruta de un día tan familiar y soleado. MIL GRACIAS

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bonito e vídeocuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Javier. Mañana en clase nos cuentas tus impresiones.

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  5. Es muy bonito el vídeocuento

    ResponderEliminar
  6. Alicia 27 de febrero de 2018
    Hola Ana el videocuento me ha encantado
    Expresa todos los sentimientos y eso es muy bonito
    A mi me parece un poco de pequeños demasiados diminutivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Alicia

      Es posible. Sin embargo a mí me gusta especialmente que lo señales. Veo por tu comentario que distingues el fondo del mensaje de su forma. También que lo estudiado sobre diminutivos del tema 8 de Castellano se ha entendido. ;-).

      Gracias por tu comentario.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. hola buenas tardes a todos y todas y sobre todo a ti Ana de verdad me ha gustado mucho el viedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Carla

      Celebro que te guste. También me encantaron a mí vuestros escritos sobre "Así es mi corazón".

      Eliminar