lunes, 19 de febrero de 2018

DIVISIONES



 Repasa las divisiones con estas aplicaciones

 


RESUELVE DIVISIONES CON DIVISOR DE UNA CIFRA


CUANDO EL DIVISOR ES 3


CUANDO EL DIVISOR ES 4



RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS

1.-Un tercio de los 9.024 correos electrónicos recibidos en el colegio Campanar venían de empresas y editoriales. ¿Cuántos correos ha recibido el colegio Campanar desde otras empresas y editoriales?

Imagen relacionada









2.-David Ardid tiene una bolsa de canicas. Ha hecho 5 grupos con 12 canicas cada uno y le han sobrado 3. ¿Cuántas canicas tiene David?



3.- Amanda tiene un álbum de cromos. Ha completado 15 páginas con 8 cromos cada una, y todavía le quedan 18 cromos sin colocar. ¿Cuántos cromos tiene en total?


4.-Paloma ha hecho un curso de robótica de 72 horas. Cada día tenía 2 horas de clase. ¿Cuántos días duró el curso?





31 comentarios:

  1. christian barraca pozo20 de febrero de 2018, 9:33

    hola ANA soy christian . Estaba estudiando por la pagina web que as creado y se me ha ocurrido escribirte un comentario . Una cosa ANA me gustaria que hicieras un problema matematico en el que saliera yo . Te parece bien . Eres la mejor profesora del mundo mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaaro. Haremos problemas matemáticos en los que saldremos todos (yo también ;-) ). Es más, creo que podríamos inaugurar un cuaderno que fuera rodando por la clase y que consistiera en eso: en crear problemas matemáticos. ¿Qué te parece la idea?. Seguro que Ricardo participa. :-).

      Gracias por tu comentario.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. christian barraca pozo20 de febrero de 2018, 10:13

      ME PARECE UNA GRAN IDEA

      Eliminar
  2. La respuesta del número 1 es: 3.080 correos.
    La respuesta del número 4 es: 36 días(soy Pablo)

    ResponderEliminar
  3. christian barraca pozo20 de febrero de 2018, 9:56

    HOLA PABLO SOY CHRISTIU

    ResponderEliminar
  4. christian barraca pozo20 de febrero de 2018, 10:01

    OYE PABLO SI QUIERES PONER TU NOMBRE EN VEZ DE ANONIMO SOLO TIENES QUE CLICAR DONDE DICE NOMBRE / URL Y PONER TU NOMBRE . HASTA MAÑANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Entendido christian

      Eliminar
    2. christian barraca pozo20 de febrero de 2018, 10:11

      QUIERES QUE CHATEEMOS JUNTOS

      Eliminar
    3. Me encanta que hagáis los ejercicios con tanto interés y sobre todo, ese estupendo sistema de ayudas.

      Un abrazo a los dos

      Eliminar
  5. christian barraca pozo20 de febrero de 2018, 10:03

    ANA HAS TENIDO UNA IDEA FABULOSA , ERES LA MEJOR .

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, me ha encantado el blog que has inventado. Me he enloquecido. Carla.

    ResponderEliminar
  7. ANA DE VERDAD ERES LA MEJOR DE PARTE DE CARLA ,CHRISTIAN Y PABLO

    ResponderEliminar
  8. ANA ME HA GUSTADO MUCHO TU BLOG. SOY JIMENA. HE HECHO 16 DIVISIONES.¡¡¡GRACIAS POR HACERLO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jimena. Un abrazo

      Eliminar
    2. Christian Barraca Pozo25 de febrero de 2018, 6:00

      hola ana ayer empece a escribir un nuevo libro

      Eliminar
    3. Christian Barraca Pozo25 de febrero de 2018, 7:02

      hola ana llevo 3 horas esperando a que alguien me responda los comentarios que he puesto .

      Eliminar
  9. Buenas tardes Christian

    Empiezo por tu último comentario.

    Verás, en este medio del blog las cosas no funcionan como crees. No es un teléfono. Cuando marcas el número y alguien lo coge al otro lado te aseguras la comunicación al instante. Aquí ocurre igual que cuando escribimos una carta. Expresamos nuestras ideas y sentimientos como el pescador que lanza un anzuelo o el naúfrago que deja un mensaje en una botella. Tenemos la confianza, al menos la esperanza, de ser escuchados.

    También pasa algo parecido para el escritor que escribe un libro. Te puedo asegurar que serán muchos más los que te lean que los que te contesten. Eso no nos debe importar nunca. La creación es un acto generoso y desprendido.El valor de lo que hacemos se mide por la obra no por el reconocimiento. Aunque a nadie le amarga un dulce, lo sé. ☺

    Me acabas de dar una idea con tu comentario. Hablaremos en clase de la COMUNICACIÓN:del emisor, receptor, canales y mensajes.Y sobre todo, de lo que significa CREAR.

    Me alegra que hayas comenzado a escribir un nuevo libro. Seguro que si lo compartes en clase gustará a todos.Ya sabes que soy tu fan.En este sentido tenemos una clase estupenda. Todos sois muy creativos.

    Disfruta de un día tan familiar y soleado. ☺

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Silvia. Gracias por preocuparte por mí. Estoy bien. Un poco cansada pero contenta.☺

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho tu blog.
    Ya he hecho los problemas.
    Adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog es de todos Silvia. Tómatelo también como algo tuyo.

      Me alegro que hayas hecho los problemas.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Christian Barraca Pozo27 de febrero de 2018, 9:35

    ESTE BLOG ES LO MEJOR

    ResponderEliminar
  13. Christian Barraca Pozo7 de marzo de 2018, 4:16

    un abrazo a todos .

    ResponderEliminar
  14. Ana yo estudié los problemas������������������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo Pablo. Sigue así.

      Un abrazo enorme

      Eliminar