Todos los buenos escritores han sido muy buenos lectores. Lo decía Borges, un escritor argentino que escribió uno de los cuentos más maravillosos que se han podido escribir sobre una biblioteca: La biblioteca de Babel.
Dentro de nuestro Plan Lector, la actividad LOS VIERNES BIBLIOTECA: SILENCIO SE LEE tendremos el placer de encontrarnos con un libro que es el mejor jardín y el más exquisito alimento para el pensamiento, el sentimiento y la creatividad. Podremos traer el libro de lectura que nos estemos leyendo bien sea de casa, de la biblioteca de clase, del colegio o de la biblioteca municipal. También puede ser prestado por un amigo que nos lo recomienda.
El viernes tuvimos el privilegio de contar con la presencia de Carla Pérez Vinagre y Lucía Alvir Rodríguez -grandes lectoras- que ahora cursan 6º y que habían estado en 3º y 4º en nuestra misma clase. Entonces eran como vosotros mis alumnas y lo siguen siendo. Además de ser, como lo demostraron el viernes, excelentes maestras. Ellas nos recomendaron para esta edad la colección de "Los Cinco" de la escritora Enid Blyton.
Nos trajeron sus libros. La colección ha sido escrita a lo largo de las décadas de 1940, 1950 y 1960. En total tiene veintiún títulos.
La primera serie rodada en televisión basada en los libros publicados entonces fue en el 1978 .
La última se rodó en 1999.
¡FELICES LECTURAS PARA TODOS!
Qué importante el fomento de la lectura en nuestros alumnos, y qué gran placer es siempre disfrutar de ella. Con cuánto cariño recuerdo los libros de Enid Blyton. Creo que leí todas las aventuras de "Los Cinco". También "Los Siete Secretos" "Las torres de Malory" y "Santa Clara"; series todas de la misma autora. Todas las colecciones estaban en la biblioteca de mi cole. Me encanta la actividad con la participación de otros alumnos de cursos superiores. Enriquecedor para ambas partes :)
ResponderEliminarUn abrazo Ana.
Consuelo.
Es verdad todo lo que comentas. Estoy convencida que nuestras lecturas nos van configurando lo que somos. Mi primer libro, cuando todavía no sabía leer, fue un atlas. Me alimenté de esas ilustraciones que abrían el apetito por otros mundos. Luego el álbum "Vida y color" hizo el resto. Me leí las novelas de Sandokán de Emilio Salgari como quien come pipas en un cine (por entonces, en el gallinero, se podían comer pipas y palomitas en el cine. Ahora no en todos y desde luego, ya no hay gallinero).
EliminarTe agradezco mucho tu visita Consuelo. Tu ausencia es por una buena causa pero sepas, que desde este lado, se te echa de menos.
Un abrazo Consuelo
Ana
Gracias Ana por habernos dado esta magnifica oportunidad de demostrar a tus niños las maravillosas aventuras de los cinco. Para nosotras será un placer volver ha exponeros mas aventuras que esconden los libros
ResponderEliminarMuchas gracias por todo
Muchísimas gracias a vosotras Lucía. Estas experiencias siempre son entrañables. Disfruté doblemente. Por una parte veía a mis actuales alumnos atentos, motivados, con ganas de aprender y participar de vuestra experiencia. Por otra, os observaba a vosotras. Constataba lo mucho que habéis madurado, cómo habéis crecido en autonomía, responsabilidad, empatía...Todos aquellos valores sobre los que tanto hablábamos. A veces las cosas cuestan, viven sus propios procesos. Nos desanimamos por creer que no dan sus frutos en el tiempo que queremos verlos. Es un aprendizaje comprobar que las semillas sembradas con esmero y dedicación -si el tiempo acompaña- siempre dan sus frutos.
ResponderEliminarCon esto quiero decir, que estoy orgullosa de todos vosotros.
Un abrazo enorme, Lucía y mil gracias por escribir.