domingo, 2 de octubre de 2016

HÁBITOS DE ESTUDIO

El hábito de estudio se establece a fuerza de repetirlo de una forma sistemática. No es necesario que nuestros hijos y alumnos tengan deberes. Lo conveniente es que, desde los primeros años, se acostumbren a estar concentrados en una tarea durante un tiempo; si no es así, difícilmente podrán conseguir concentración durante periodos largos cuando vayan siendo más mayores. Lo ideal es ir aumentando poco a poco ese tiempo según la edad y la tarea.

Hay que seguir tres reglas básica: en el mismo lugar, a la misma hora y de la misma manera.


Hablaremos en clase de cada una de estas reglas. Fíjate bien en los esquemas e intenta ponerlos en práctica.



   1º. Reestructura bien el tiempo a la semana y hazte un horario para cada día






    2º. Busca un lugar de estudio silencioso, con mesa amplia, silla cómoda, luz natural y una lámpara con luz en la dirección adecuada. 








     3º. A la misma hora. 

     Antes de empezar a estudiar merienda, descansa un rato e incluso haz alguna actividad extraescolar. En el fin de semana, es cuando estás más preparado para concentrarte tras un sueño reparador.











Por la noche antes de irte a la cama mira el horario y prepara siempre el material y la mochila antes de dormir. 

¡ÁNIMO!








2 comentarios:

  1. Hola Ana soy Diana me encantan los ejercicios,son entretenidos y divertidos me han hecho pasar la tarde muy entretenida por eso te digo que sigas publicando ejercicios así pero también tienes que publicar de matemáticas porque los números romanos la web donde estaban los ejercicios no funcionaba demasiado bienantes de colgarlos revisa que la web va bien que yo los quería hacer y no pude porque la web no iba bien

    ResponderEliminar
  2. Perfecto Diana, así lo haré. Me pongo a trabajar en tu petición.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar