viernes, 14 de octubre de 2016

LOS SUEÑOS DE HELENA




   CONFESIONES

   Queridos alumnos


   En otra entrada de este blog os manifestaba mi aprecio por las librerías y por las bibliotecas. Hoy os revelo otro secreto de mi infancia. Cada vez que iba al dentista y mi hacían algo doloroso -no siempre sales así, no tenéis que tenerles miedo- mi familia me regalaba un cuento. El primero me lo regaló mi abuela. Era un cuento ilustrado por Juan Ferrandiz de "Barba Azul" (1974) cuya portada era la figura de la esposa de Barba Azul con el manojo de llaves en la mano. Llaves de plástico pequeñitas que se podían quitar y poner. Aquí  lo podéis ver sin llaves ya que se han perdido, pero todavía lo conservo: 





   Han pasado unos cuantos años, bastantes diría yo. El otro día salí del dentista y decidí que era el momento de regalarme dos cuentos ilustrados siguiendo la tradición biográfica. Comparto estos dos hallazgos con vosotros. 

    LOS SUEÑOS DE HELENA de Eduardo Galeano e ilustraciones de Isidro Ferrer. Ed. Libros del zorro rojo 


   ABECEDARIO DEL CUERPO IMAGINARIO de Mar Benegas e ilustraciones de Guridi. Ed. A buen paso.


   Acabo de terminar de leerlos. Os dejo con un fragmento para que vayáis haciendo boca. 



   Abrazos 


                                   Ana





 Si pinchas el enlace puedes leer los textos del libro
              
               LOS SUEÑOS DE HELENA


Tal vez prefieras leer un relato  
              
                EL PAÍS DE LOS SUEÑOS



                     Ver el vídeo sobre un hermoso trabajo del cuento


  

Te animo a que escribas tus sueños reales o imaginados en tu cuaderno. Si lo deseas los puedes compartir en clase. ¿Sí?. ¿Te atreves?. También los puedes ilustrar. ¡Bien!




No hay comentarios:

Publicar un comentario