miércoles, 5 de octubre de 2016

TERNURA

Estimados alumnos y familias

Como ya sabéis del año pasado nuestro libro de cabecera es el "Emocionario" de Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel. Cada semana nos acercaremos a una emoción. En este blog podréis realizar actividades que corresponderán a esa emoción. 

Esta semana analizamos la TERNURA



¿Qué es la TERNURA?

ternura s.f

1 Cualidad de la persona que muestra fácilmente sus sentimientos especialmente de afecto, dulzura y simpatía. 

Según el diccionario de las emociones "Emocionario" 


Entre las diversas situaciones que cada uno ha comentado en clase que le despiertan la ternura se encontraban las experiencias y recuerdos con vuestras mascotas. También el nacimiento de vuestro hermano/a más pequeño.

La vida está llena de gestos, situaciones plenas de ternura, solo es cuestión de observarlas, reconocerlas y almacenarlas en el disco duro de nuestro corazón. 




Te invito a realizar las siguientes actividades, a explorar sobre la ternura y a compartir tus experiencias como padre/madre, hijo/a y alumno. 
¡Ánimo!

Fichas de actividades acerca de la ternura para niños a partir de 8 años:
http://palabrasaladas.com/di_lo_que_sientes/fichas/ficha_emocionario_01_ternura.pdf



Corto de Pixar: SALTANDO (lección de vida)




2 comentarios:

  1. Hola Ana soy Diana,me ha encantado el video.Ese video yo lo tengo descargado en un disco duro,y me da igual cuantas veces lo vea siepre me ha gustado y siempre me gustara.Ese video me tranquiliza y me inspira mucho en que da igual lo que piensen de ti,tu eres como eres y nunca vas a cambiar

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana

    Me alegra leer tu comentario. Es muy interesante lo que dices. A mí me ocurre lo mismo que a ti cuando veo el vídeo. Me recuerda que hay que saber afrontar los contratiempos. No dejarse vencer por el sentimiento de frustración.

    Te agradezco tus aportaciones Diana. Son muy enriquecedoras.

    Un tierno abrazo

    ResponderEliminar