jueves, 18 de febrero de 2016

Celebramos cada día

NUESTRO DÍA DE LA PAZ




Todos los días son buenos para celebrar y construir entre todos LA PAZ. La PAZ no es la ausencia de conflictos, no es solo una palabra. Es saber que la discordia, los malos entendidos se pueden hablar, se pueden resolver si tenemos voluntad de hacerlo. Si lo deseamos y estamos dispuestos a escuchar, a entendernos, a dialogar, a concertar. 
Si sabemos cómo construir los mensajes para que la emoción, la tristeza o a veces la ira, no nos impida expresar nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestros deseos. 


En clase tenemos una llave mágica que nos permite abrir la caja de las palabras necesarias, oportunas. Las buenas palabras que nos ayudan a curar heridas, a limar asperezas, a comprendernos a nosotros y a los demás. La llave funciona con una fórmula:


 
ME SIENTO mal  CUANDO me dices enfadado que quite el codo de tu mesa. ME GUSTARÍA que me lo pidieras con amabilidad. 

ME SIENTO ... CUANDO ....ME GUSTARÍA que.... 

Aquel 30 de enero hicimos este trabajo entre todos/as. Un trabajo que recuerda aquella idea de Antoine de Saint-Exupery.

GRACIAS A TODOS/AS POR COMPARTIR CADA DÍA VUESTRA EXPERIENCIA. Aprendemos juntos. Eso está bien. 

3 comentarios: