jueves, 26 de abril de 2018

🌌 La voltereta atrás

¡Hola chic@s! Ya somos conocedores de diferentes tipos de volteretas, pero aún nos quedan algunas más. En esta ocasión veremos cómo se realiza la voltereta atrás de forma segura y controlada:
Os preguntaréis qué utilidad puede tener este tipo de voltereta, bien, pues aparte de; aumentar nuestra conciencia sobre el propio cuerpo, desarrollar la musculatura, trabajar la coordinación y el equilibrio, aumentar nuestra destreza motriz, trabajar la elasticidad muscular, desarrollar la propiocepción, afianzar el canal kinestésico y además permitirnos vacilar de que sabemos rodar hacia atrás, también prepara el cuerpo para la adquisición de técnicas nuevas como el “backflip”, así podremos hacer lo mismo que este actor de efectos especiales disfrazado de abuelito y sorprender a todo el mundo:

¡Pero no os confiéis! Como siempre os digo, estos vídeos están hechos por profesionales que llevan detrás de sí muchas horas de práctica, con lo cual no debéis realizarlo sin un trabajo específico, de lo contrario podría pasaros como a este ninja:

Para concluir, vamos a realizar una divertida actividad, la cual nos va a servir para aprender a dibujar utilizando una herramienta de edición de imagen, a continuación, tenéis un plano con imágenes y factores que engloban a esta voltereta, leedlas y prestad atención a las características de sus fases. 

Haz click en la imagen para ampliarla.
Nuestro editor de imagen consiste en un sencillo programa que nos va a permitir realizar una escena o secuencia tipo comic, en el cual representemos las posiciones de cada fase de la voltereta atrás. Haz click en el siguiente enlace para abrir el editor:


Ahora vamos a visualizar un tutorial en el cual explicaré como realizar la secuencia de movimientos utilizando este programa, es muy divertido y trastear con programas como este podéis desarrollar mucho vuestra creatividad ya que ofrece muchas ventajas sobre el dibujo en papel, mi consejo es que juguéis con el programa para explorar todas sus opciones.

¡Gracias por visitarnos, nos vemos en el gimnasio!

Ricardo Játiva, CEIP Campanar

8 comentarios: