lunes, 23 de abril de 2018

🌌 La voltereta adelante

Ya hemos aprendido a realizar giros sobre nuestro plano transversal como el famoso Isaac Hou, el cual podemos ver en acción en el siguiente vídeo:
Ahora, debemos conocer nuevas y divertidas formas de desplazarnos mediante los giros, como realizando la voltereta adelante. Para aprender a realizar correctamente la voltereta adelante de forma segura, vamos a visualizar el siguiente enlace en el que se explica sus fases:
Una vez visualizado, vamos a fijarnos y leer bien la siguiente imagen, tratando de memorizar las fases de la voltereta adelante.

Haz click en la imagen para ampliarla.

Ahora que ya conocéis las fases de la voltereta adelante, vamos a realizar un breve rap que hable sobre la voltereta hacia adelante o alguna de sus fases y colgarla en los comentarios de este mismo post, más tarde, juntaremos y cantaremos en clase todas las estrofas. La que quede mejor será la ganadora y la grabaremos con una base de hip-hop en el aula, si necesitáis inspiraros, aquí os dejo algunas:
Para facilitarnos la inspiración, disponemos de un diccionario de rimas on-line y un tutorial que os dejo a continuación, no dudéis en pedir ayuda vuestros familiares ¡será divertido!

Diccionario de rimas:

Tutorial para realizar una estrofa de rap

Para aquellos que queráis ir más lejos, os dejo a continuación un link con 11 pasos ilustrados para crear canciones de rap, espero que os guste a aquellos con más flow:


¡Yo ya he dejado mi estrofa!

Por último, dejo un impresionante vídeo para que podamos apreciar todo lo que se puede llegar a hacer con la práctica de la voltereta adelante:
Las personas que aparecen en el vídeo son profesionales del parkour capacitados que llevan muchos años de trabajo duro para poder llevar a cabo tales acrobacias, no intentéis realizarlas bajo ningún concepto.

Ricardo Játiva, CEIP Campanar

78 comentarios:

  1. Esto es mi rap😂😂😂...soy Mateo me tinto el pelo ,mi madre me regaña y me convierto el rey de España😁😁😁😁👌👌👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen intento Mateo
      te veo con esmero
      haciendo este rap
      de lo más particular


      No llevas sombrero
      ni espada de acero
      Tampoco corona
      que molesta en la chola.

      Siendo "Rey de España"
      mejor llevar castañas
      que son bien sabrosas
      y las puedes repartir.

      No confundir con las otras
      no son nada golosas
      y a nadie nos hacen gracia
      como dijera Nicasia.

      🐼🎵

      Eliminar
  2. Aqui va mi rap...soy Alicia,con mi voltereta me convierto en una rueda,que gira y gira sin parar hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres Alicia en el País de la Rueda
      no llevas volantes
      ni comes perlas
      Con tu estupendo rap
      saltas veredas
      pronto nos veremos
      en la hermosa arboleda.


      Eliminar
  3. Christian Barraca Pozo24 de abril de 2018, 12:20

    bueno llego el rap que todos estabais esperando ... hey amigos,soy Christian Barraca, si ma enfado frunzo el ceño y esoy contento doy bolteretas con el ceño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian Barraca Pozo27 de abril de 2018, 10:31

      Soy Christian Barraca,
      Si me enfado frunzo el ceño,
      Pero cuando estoy contento
      Doy volteretas con empeño.
      yeah!

      *En el de antes me había equivocado :-(

      Eliminar
  4. Me alegro mogollón
    que te sumes al evento
    Contigo y los demás
    nos pondremos muy contentos.

    😀

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Sergio.


    Me apodan Teco
    no saco ceros
    porque soy de acero
    con este chaleco hice mi muñeco.
    Con esta voltereta
    soy el que lo peta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sacas ceros
      por ser estudioso
      como le pasaba
      al joven talentoso
      para más nombre
      Ortega y Gasset


      Eliminar
  6. Hola soy Pablo
    hago volteretas
    y se me cae la tarjeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con los giros
      si llevas bolsillos
      se te mete un grillo
      y corre que te pillo

      Eliminar
  7. Soy David

    y hago vackflips

    y me hago pis

    ResponderEliminar
  8. Soy Mateo


    Soy rapero no poeta,
    de una voltereta peto la maleta
    y da otra voltereta alzo la meta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meta cometa
      todo se andará
      que hasta los poetas
      sabemos rapear

      Eliminar
  9. Soy Javier y me compro un pez, me gusta la voltereta porque lo peta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pez Punte
      así se llamó
      mi mascota betta
      que ahora vive
      en Benidorm

      Eliminar
  10. Soy Javier,G

    Doy una voltereta
    cojo mi maleta
    me voy a Valencia en bicicleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sube por montañas
      vuelvo a subir
      y cuando me canso
      me rasco la nariz

      Eliminar
  11. Soy Angela

    Rueda rueda para hacer la mejor voltereta
    y así más rápido llegar a la meta







































    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menta menta menta
      con una frambruesa
      y un poco de limón
      para tu corazón

      😉

      Eliminar
  12. Hola soy Martín,


    Hago una voltereta
    me hago la maleta
    dibujo una silueta
    y rompo la libreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libreta no
      que lo pago yo
      rompe un papel
      que no tiene piel

      😉

      Eliminar
  13. Hola soy Martín,


    Hago una voltereta
    me hago la maleta
    dibujo una silueta
    y rompo la libreta.

    ResponderEliminar
  14. Soy Eric
    Doy una voltereta
    Peto la maleta doy otra voltereta me voy a ecuador
    exploro el pais y"soy el rey del mundo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a Ecuador
      sacanos billete
      que también quiero viajar
      aunque sea en patinete


      Eliminar
  15. soy elí koopa hago una voltereta empiezo un comic de quince mil viñetas OH YEAHsoy el rey pasando la mopa soy el REY KOOPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REY KOOPA
      sin escafandra
      te sigue SUPER MARIO
      con su bufanda

      Eliminar
  16. Soy Alicia

    Doy una voltereta
    no caigo de espaldas
    caigo de pie
    y si quiero lo repito otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegarás muy lejos
      con tu volteo
      bien con caballo
      o con trineo

      Eliminar
  17. Hola soy Amanda esta es mi rima

    Mi voltereta secreta
    mola mogollón
    como es secreta
    solo la se yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien secreta era
      hasta que lo dices
      como es tan buena
      a todos nos la diste

      Eliminar
  18. Soy Sofia
    Yo hare que te rias
    mientras ago una boltereta
    Como si fuera una maleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maleta maletín
      con cara de mandril
      para poder salir
      de noche sin mandil

      Eliminar
  19. Yo ya he hecho mi rap os doy suerte ha vosotros������.soy mateo

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Jimena y este es mi rima:
    Cuando doy una voltereta
    se me desacen las coletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te sabes peinar
      a todos nos da igual
      Compones con tu flequillo
      un bello sol amarillo
      de rayos más bien brillantes
      muy graciosos y elegantes


      Eliminar
  21. Hola soy Sandra y este es mi RAP:
    Hola soy Sandra
    y mi amiga la voltereta
    es una cagueta
    porque no se
    queda quieta y como ella no se
    queda quieta
    yo tampoco me quedo
    quieta y como no me
    quedo quieta me como
    una croqueta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo venir
      haciendo volteretas
      cantando este rap
      sin usar la pandereta

      Suena muy bien
      del derecho y del revés



      Eliminar
  22. ME llaman MICHAEL doy una voltereta y trinco mi cometa y de una pataleta rompo mi maleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como la pataleta
      de San Bruno
      una solo dio
      para hacerse tuno

      🎉🎶

      Eliminar
  23. ¿Esta bien mi RAP?A y sigo siendo Sandra

    ResponderEliminar
  24. hola soy marco y de la voltereta voy hablar que se que va a gustar,
    son dificiles de dar pero en practica as de probar y estoy seguro que te gustara,
    pon las manos en el suelo y sin mirar atras seguro que la vas a dar veras que no es dificil y tu lo lograras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Marco
      que bien lo hiciste
      ya ves que se cumplió
      lo que dijiste

      Eliminar
  25. Hola soy Andrés, se hacer la voltereta completa
    y si tú me dejas yo lo haré encantado y te dejaré pasmado.

    Andrés Catalá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasmada y asombrada
      me quedé
      antes de que contaras
      hasta tres

      🎈💗

      Eliminar
  26. Hola soy Arturo
    Hoy hago una voltereta
    Después me como una chuleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen deportista
      tú serás
      si comes verduras
      en cantidad

      😳🎼

      Eliminar
  27. “Rap de la voltereta 3º A”
    Vengo a hablaros de la voltereta adelante,
    con práctica mi “menda” la realiza en un instante.
    Si te atascas en la fase de rodamiento,
    Ricardo viene y te lo explica en un momento.

    Ricardo Játiva, CEIP Campanar

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ricardo, poeta de la acrobacia,
      igual nos hace un verso
      que una gracia.

      Conoce la rima y en un instante
      lo mismo rueda hacia adelante
      que te hace un grand plié desternillante


      ☺👏👏

      Eliminar
  28. Hola soy David

    Yo soy David y cuando nos vamos a la granja escuela
    de una voltereta yo me hago la maleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray David y qué dominio
      hacerte el equipaje con un giro
      los hay que son rápidos en deshacer
      poniéndose la camisa por los pies

      😅

      Eliminar
  29. Hola soy Diego

    Yo soy Diego, mi apodo empollo
    y contar para mí es un rollo
    y me encanta el pollo
    Me gusta leer el diario de Greg
    y este libro me encanta
    ¡No sé por qué!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de ser lector
      ilustrador y dibujante
      hoy nos enseñaste
      con arte
      que también eres poeta
      galopante

      🎵🎶🎼

      Eliminar
  30. Hola soy Silvia:

    Soy Silvia hago como una piña
    hago una voltereta
    y me pongo la chaqueta.

    ResponderEliminar
  31. hola soy Tania ruedo y ruedo hago la croqueta y llego a la meta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas a la meta
      sin llevar peineta
      Con tu bella trenza
      de sutil princesa

      🎠

      Eliminar
  32. Soy Lucía y vengo cada día



    ResponderEliminar
  33. Soy Lucía y vengo cada día
    Mi profe es Ana y es muy maja
    Voy a gimnasia y doy volteretas comiendo rosquilletas
    Me despido y me doy el piro
    Me voy a sobar y mañana a Campaña.

    ResponderEliminar
  34. Me voy a sobar y mañana a Campanar

    ResponderEliminar
  35. Me voy a sobar y mañana a Campanar

    ResponderEliminar
  36. Soy Lucía y vengo cada día
    Mi profe es Ana y es muy maja
    Voy a gimnasia y doy volteretas comiendo rosquilletas
    Me despido y me doy el piro
    Me voy a sobar y mañana a Campaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana a Campanar
      el lunes a Calvestra
      No te has de olvidar
      de hacerte la maleta

      😉

      Eliminar
  37. Christian Barraca Pozo27 de abril de 2018, 0:32

    divertios en clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con uno de menos, la diversión no es lo mismo. ☺

      Eliminar
  38. Christian esta costipado....

    ResponderEliminar
  39. jajajjajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂😂¡Qué éxito!. Hasta el Mamarrachero se cobija en la sombra del baobab☺

      Eliminar
  40. Ey, clase de Tercero A
    somos los padres de Christian Barra-k
    Joel también quiere deciros algo:
    ¡él quiere correr como los galgos!
    Sois buenos compañeros
    cuando os ayudáis con esmero.
    Si queréis ir a Calvestra,
    portaros bien con la maestra 😎🤟🏻

    ResponderEliminar
  41. 😂😂¡Qué bueno!. Eso es flow👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  42. Chicos y chicas me ha encantado compartir con vosotros ritmo, versos y canciones. En definitiva: creación.

    Un gran besazo a todo@s

    ResponderEliminar