viernes, 20 de marzo de 2020

BENVINGUTS AL CURS 2019/2020





Estimats alumnes de 3rA

Feia temps que no em refugiava a l'ombra del baobab. Us convide a fer-ho ara. Anem a fer un rogle, tots junts, on compartir idees, sentiments i il·lusions.

Com sabeu els baobabs són arbres de grans  proporcions de flors efímeres i fruits carnosos de diferents formes, amb una corfa peluda. Alguns ho sobrenomenen com  “arbre botella” o “pa de mico”. Els africans es refereixen a ells com a “Arbre  Màgic”, “Arbre Farmàcia”, “Arbre de la Vida”

A partir dels dos-cents anys, en l'etapa de la maduresa, els baobabs adopten aquesta forma de botella que podeu observar en la fotografia. Així poden albergar en el seu interior més de sis mil litres d'aigua. Es converteixen en autèntics depòsits.

És un arbre de zona tropical. Podem trobar Baobabs al Senegal, a Gabon, en la República Central Africana, a Zaire, a Nigèria, a Mali, Ghana, Togo, Congo, Sudan, Eritrea, Kenya, Tanzània, Moçambic, Angola i Madagascar.

Algunes llegendes es refereixen a ells com arbres molt presumits, tan presumits que un déu els va donar la volta.

En el llibre d'Antoine de Saint-Exupéry, El Petit Príncep, el protagonista tracta aquests arbres com a mala herba. Els arranca del sòl de l'asteroide en el qual viu, abans que cresquen i el destruïsquen.

No sé a vosaltres, però a mi em semblen arbres molt simpàtics. Què us sembla a vosaltres? A què us recorda? Quin altre nom els posaries?


T'anime que ho penses i m'ho escrigues en l'apartat de comentaris.  Ens veiem en la següent entrada







18 comentarios:

  1. Hola Ana, soy Sara. ¿Cómo estás?
    A mí me ha gustado mucho el video. Me recuerda al corto de clásicos de Disney "Árboles y flores" Os pongo el enlace por si lo queréis ver.
    https://youtu.be/b7DC7SvNTsI
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, ¡cariño!. ¡Qué alegría encontrarte en nuestro rinconcito!. ¿Estás bien?.

      Me encanta lo que has compartido. Lo incluiré en la próxima entrada.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Hola soy Javier como estas? A sido superguay el video. Quiero ir a clase 😇🤩. Me gustaría volver a clase para volver a veros. Os quiero 😁🤑. Al tener amigos tengo un tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier!¡Qué alegría leerte!

      Me encanta que te guste el vídeo. Le pusimos mucho amor. Nosotros también os echamos de menos. Anhelo el momento en el que te pueda ver enfrente de mi mesa con tus supercómics.

      Tener amigos es lo mejor Javier, sí. 😍

      Un gran abrazo😘

      Eliminar
  3. Hola Ana, soy Camila, te echo mucho de menos y a mis compañeros,el video me encanta porque para mi es una danza,mientras más bailas el árbol va creciendo 😍😍,un beso enorme .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila ¿Qué tal estás?

      Es verdad danzar nos hace crecer. Te voy a confesar una cosa. Cuando era niña me ponía música en la habitación y me ponía a bailar yo sola. Se me pasaba el tiempo sin darme cuenta. ¿Te ocurre a ti lo mismo?.

      Otro beso enorme para ti también😍

      Eliminar
    2. Hola Ana a mi me ocurre lo mismo al bailar y al cantar💃🎤🎤🎶🎶 las horas pasan tan deprisa 🙃🙃.Cuidate mucho Ana

      Eliminar
  4. Hola Ana soy Nerea me ha gustado mucho el video mi mamá dice que aquí en valencia también hay árboles con esa magia árboles que tienen más de 200 años están en el jardín de Ayora la música nos a trasmitido paz os hecho mucho de menos te queremos mucho Ana un besito para todos mis compañeros y para mis profesores
    Pronto nos veremos pero de momento nos quedamos en casa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nerea!

    Me alegra saber de ti. Tu mamá tiene razón. Es la suerte de contar, todos nosotros, con papis/mamis tan estupendos.

    Esta situación nos está ayudando a todos a valorarnos,a confirmar lo importancia de la Naturaleza, de nuestros seres queridos.
    Tienes razón: nos echamos de menos y nos necesitamos.

    Un gran abrazo Nerea 😍

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, soy Álex.
    Es muy bonito el cortometraje,me da pena que no haya nadie en el patio y me gustaría veros pronto, pero por ahora nos quedamos en casa. Espero veros muy muy muy pronto.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex

      Así será sin duda. Estoy convencida que estás poniendo mucho amor en la elaboración de tus trabajos. Te conozco.😍

      Gracias por compartir tu opinión y buenos deseos.

      Un gran abrazo😘

      Eliminar
  7. HOLA SOY VALENTINA, ME GUSTO MUCHO LA CANCION Y TAMBIEN LAS IMAGENES DEL VIDEO, MUY INTERESANTE, ME GUSTARIA IR A CLASES POR QUE OS EXTRAÑO MUCHO HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana soy Micaela me a gustado mucho el video y a mi madre tambien me recuerda a un bosque encantado me ha encantado la musica y me he puesto a bailar.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, soy Lía, me ha gustado mucho la canción. Yo le llamaría al Baobab, árbol gigante y a mi me parece tres mansiones de enanitos.
    Te echo de menos a ti y a mis compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lía, ¡qué bueno saber de tí!. Seguro que tu dibujarías un baobab estupendo. 😊😘

      Un gran abrazo

      Eliminar