lunes, 6 de marzo de 2017

ESCRIBIR UNA CARTA INFORMAL







1. Determina qué tan formal puede ser la carta.

Cómo escribas la carta dependerá de la relación que tengas con el destinatario. 


Considera las siguientes pautas:
Si escribes a un pariente lejano o anciano, o a un conocido social, escribe una carta semiformal.
Si escribes a un amigo o a un familiar cercano, un correo electrónico o una carta escrita a mano está bien.


2. Empieza con un saludo. El saludo que uses dependerá de tu relación con el destinatario, lo mismo sucede con la formalidad de la carta. Las siguientes son algunas posibilidades:

Si escribes una carta semiformal, puedes usar "Estimado" u "Hola" como saludo. Usa el nombre si ésta es la manera en la que se tratan el uno al otro o, de lo contrario, el título de cortesía (Sr. O Sra.).
Si escribes una carta informal, puedes usar "Estimado" u "Hola", así como saludos más informales (como "¿Qué tal?"), seguido del nombre.




3. Empieza la carta. Pasa a la siguiente línea y empieza a escribir. Si escribes una carta personal, empieza preguntando por el bienestar del destinatario. Puede ser una oración formal como "Espero que estés bien" o informal como "¿Cómo te va?". Imagina que tienes al destinatario enfrente de ti, ¿cómo hablarías con él?.

4. Escribe lo que necesitas comunicar. El propósito principal de una carta es la comunicación. Haz saber a la otra persona lo que ocurre en tu vida, incluidos los detalles. Por ejemplo, no te conformes con decir a tu abuela "Gracias por el regalo", demuéstrale que significa algo para ti: "Mis amigos y yo pasamos toda la noche jugando el juego que me enviaste. ¡Gracias!". Sea cual sea el tema, compartir información debe ser el enfoque de la carta.

Debes saber qué no escribir. Una carta escrita al estar enojado o para pedir compasión probablemente no sea una carta que debas enviar. Si ya has escrito una carta así y no estás seguro si debes enviarla, espera algunos días antes de meterla en el buzón, quizás cambies de parecer.








5. Termina la carta. Para las cartas informales, el cierre debe reflejar tu relación con el destinatario. Si escribes a un cónyuge, a un amigo querido o a un familiar, debes usar "Afectuosamente", "Cariñosamente" o "Con amor". Para una carta semiformal, quizás sea una mejor opción "Sinceramente", "Saludos cordiales" o "Saludos".

Un cierre muy anticuado queda bien con la última oración. Este era originalmente un estilo formal, pero puedes divertirte con él al escribir una carta jovial a un amigo.


Si quieres agregar algo al terminar la carta, usa P. D., que significa posdata ("después de la escritura").

6.Envía la carta. Inserta la carta en un sobre. Colócale un sello, remítela a la otra persona y envíala. Fíjate.


Trata de mantener la carta centrada en lo que le interesaría al destinatario.

Por lo general, después de "Estimado" y otros saludos van dos puntos.

Sé lo más razonable y amable posible cuando escribas una carta de queja. Si lo haces, es más probable que recibas una respuesta favorable.

Si imprimes una carta muy formal, usa un papel que sea más pesado que el papel para copias.

Si envías un correo electrónico formal o semiformal, asegúrate de que tu dirección de correo electrónico suene respetable. Una carta de "caramelo135" no se tomará tan en serio como una carta de "maría.ibañez".

Escribe cartas con tinta azul o negra.

Asegúrate de escribir la dirección correcta.

Empieza los párrafos con sangrías.

Recuerda verificar o repasar la carta al menos dos veces.


AHORA RECUERDA QUE PARA MANDAR CARTAS AL BUZÓN DE LOS VIERNES DEBES HACERLO DE ESTA MANERA

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