miércoles, 21 de septiembre de 2016

LIBROS DE TEXTO







Estimadas familias

Estamos repartiendo por sorteo - ya que todos los libros del curso pasado de vuestros hijos estaban en perfectas condiciones- los libros que hemos heredado de cuarto curso, más los nuevos que hemos recibido hoy. Cada niño de los que participaron en el banco de libros y no se ha comprado los libros este curso, tendrá un libro nuevo seguro, correspondiente a cualquiera de las asignaturas en algún momento del trimestre. Os pido comprensión, paciencia y sobre todo, confianza. Se intentará ser lo más justos posibles.

Gracias






Os indico algunos consejos para cuidar los libros de texto: 

- Forrar sus tapas con papel transparente para que así dure más tiempo útil y se mantenga en buenas condiciones. 

- Colocar por fuera, en la tapa principal, una pegatina o etiqueta con el nombre y apellido de vuestro hijo. 

- Mantenerlos alejados de los alimentos para evitar que se ensucien o se llenen de grasa. Así como usarlos siempre con las manos limpias. 

- Mantenerlos en un lugar techado para evitar que se hinchen sus tapas por el sol o por el contrario, la humedad o la lluvia los moje y los deteriore.  


Otros cuidados

  • No forzar el libro al abrirlo o apoyarlo con las páginas abiertas en un ángulo de 180º, puesto que la encuadernación sufre y se deforma y podrían despegarse las páginas o las tapas.
  • No doblar las esquinas de las páginas para señalar un punto de lectura. Si ya lo hemos hecho o nos encontramos un ejemplar así, podemos humedecer levemente el papel y dejar el libro prensado con peso encima durante varios días hasta que recupere la forma.
  • No humedecer los dedos con saliva para pasar las páginas.
  • No guardar flores u hojas de plantas y árboles entre las páginas, las cuales, al descomponerse, mancharán el papel y lo degradarán.
  • No toser, estornudar, ni usar insecticidas o perfumes sobre un libro.
  • No subrayar ni escribir con bolígrafo o rotuladores (solo en el caso de que sean tuyos). 

Es muy importante que el material de la lista fungible que debíais comprar esté disponible. 













                                               GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario