domingo, 18 de septiembre de 2016

LA TILDE EN LAS PALABRAS



Vamos a rememorar algunas cosas que ya sabes sobre las sílabas


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Una vez entendida la diferencia entre sílaba tónica (la que lleva el acento) y sílaba átona (la que no se pronuncia con intensidad), recuerda que solo la sílaba tónica llevará tilde si se cumplen ciertas reglas: 









Para comprobar si lo has comprendido realiza estos ejercicios interactivos

Ortografía interactiva de Acentos - Aplicaciones Didácticas



                                             Gracias

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Perfecto Hugo ya has conseguido entrar y salir del laberinto. Ahora solo tienes que repetir el mismo proceso para escribir tus comentarios. Estoy convencida que tus aportaciones servirán de mucho a tus compañeros, también a mí. Hablando de laberintos:

      La mitología griega nos narra la historia de un laberinto donde se escondía el Minotauro. ¿Te apetece hablarnos de esta historia?. ¿Conoces la leyenda de Dédalo e Ícaro? ¿Sabes qué relación guardan con el Laberinto de Creta?.

      CONVIÉRTETE EN EL EXPLORADOR DEL CONOCIMIENTO. Y luego, nos lo cuentas.


      FELIZ TARDE HUGO. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. ana no se donde estan los ejercicios

      Eliminar
    3. Bueno, mientras esperas que Diana te responda te contesto yo.

      Hugo si pones mi nombre propio con minúscula me harás más bajita de lo que soy. Soy Ana y mido 1,60cm de estatura. Cualquier día de estos tú y unos cuantos más de la clase (chicas y chicos) me superáis con creces . ;-).


      Los ejercicios de matemáticas los encontrarás en la entrada del "lunes 19 de septiembre". No obstante te indico aquí el enlace. Selecciónalo, copia y pega en tu navegador.


      http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/01_Mates/datos/05_rdi/U01/02.htm

      Ya me cuentas. Gracias por tu comentario. Abrazos.

      Eliminar
  2. Hola Ana soy Diana me encantan los ejercicios de la tilde en las palabras,los he hecho todos me han enseñado mucho sobre las tildes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo Diana. Un abrazo

      Eliminar
    2. Por cierto, Diana. Me preguntaba si te gustaría investigar sobre Maria Sibylla Merian (1647-1717) y sus dibujos de mariposas. Creo que te sorprenderá conocer sus aficiones y su vida. También puedes elegir otra pintora representativa Frida Kahlo. La que más te guste.

      Cuando termines la investigación podrías exponer el trabajo en la clase de Valores. Vamos abrir una sección de exposiciones que se titulará:

      MUJERES EN LA HISTORIA.


      ¿Qué te parece?. ¿Sí?. Ya me contarás.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. me encantan los ejercicios de lengua e aprendido muchas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cayetana. Un abrazo

      Eliminar
    2. Recuérdame mañana que te comente una propuesta de trabajo para exponer sobre MUJERES EN LA HISTORIA.

      (y)

      Eliminar
    3. Cayetana, *he aprendido* que tengo unos alumnos y alumnas muy activos. ;-)

      Eliminar