Bienvenidos a nuestro blog, nuestra pequeña ventana de una pequeña clase de primaria.
Somos niños y niñas que ahora están en tercero. Como los baobabs creceremos majestuosos mirando al cielo y a los pájaros. Buscando la luz del día o las estrellas de la noche.
Es verdad que por aquí no hay muchos baobabs. Estos árboles, conocidos también como árbol botella o pan de mono, crecen en la isla de Madagascar, en África continental y en Australia.
Nos hizo mucha gracia saber cómo se les conocía popularmente. Pudimos imaginar a los niños de África, Australia o Madagascar correteando en el suelo de sus raíces, jugando al abrigo de sus ramas o cantando antiguas canciones abrazados a su gran tronco. Un tronco botella que podría guardar el genio de Aladino.
Nos gusta la palabra BAOBAB. Suena como las primeras palabras que pronuncia un bebé. Compruébalo: BA-O-BAB. ¿Ves?
Al contrario que "El Principito" en su diminuto planeta -el asteroide B 612- nuestros baobabs pueden crecer todo lo que quieran sin que eso provoque una destrucción. Más bien todo lo contrario. Algunos baobabs se ahuecan en su madurez convirtiéndose su tronco en un gran depósito que puede almacenar más de seis mil litros de agua.
Gracias por vuestra presencia
MÚSICA: Regina Spektor. BAOBABS (español)
https://www.youtube.com/watch?v=Qwr_b_l4Myk
¡Bienvenida al mundo Blogger Ana! Ya verás qué bonito y enriquecedor es compartir las experiencias que vives con tus chicos y tu forma de entender el mundo de la educación, al cual tenemos la gran suerte de pertenecer.
ResponderEliminarEnhorabuena por el comienzo de este Blog en el que se percibe ya desde su inicio mucho cariño e ilusión por parte de su autora ;)
Me ha gustado mucho el título con todo lo que conlleva, así como su banda sonora.
A la espera de la publicación de tu próxima entrada, me despido.
Un abrazo.
Consuelo
¡Oooh!, gracias Consuelo por tus palabras de aliento. Tu Blog es un estímulo para mí. Muy sugerente y creativo.
EliminarUn abrazo enorme
Ana me parece muy interesante la idea. El texto que has escrito es muy bonito y esto del blog me parece muy enriquecedor para la clase.
ResponderEliminarGracias por tu dedicación.
¡¡Estaremos conectados esperándote!!
Maica
¡Qué bueno es tener unas mamis tan rápidas y atentas!. Eso lo facilita todo. Muchísimas gracias. Y sí...estaremos juntos a la sombra del baobab.
EliminarUna idea preciosa Ana. Y acompañado de una muy buena música. Lidia
ResponderEliminarMuchas gracias Lidia. Me alegra que te guste la música. Escucharemos muchas. Ya lo verás.
EliminarMe parece una idea muy buena. Estoy seguro de que será un van instrumento de comunicación para la clase Ana.
ResponderEliminarY deja que el blog crezca poco a poco, no hay que agobiarse para darle contenido.
Enhorabuena.
Ricardo
Muchísimas gracias Ricardo. Coincidimos en el mismo sentir: dejar que crezca el blog paso a paso. Que al final, el transcurso por estas "páginas", sea como un paseo por el bosque o por un jardín. De vez en cuando, la brisa entre las hojas y un pequeño respiro. Una pausa. Y siempre ellos-nuestros pequeños cachorros- sin los cuales nada o poco de esto, tendría sentido.
ResponderEliminarMil gracias
Hola,soy Diana. Acabo de ver el blog y me ha gustado muchísimo. Un beso a la clase y a tí, Ana.
ResponderEliminarMe alegro Diana. Iremos incorporando vuestras preciosidades con la colaboración de todos. Te animo a que intentes pensar la propuesta matemática de la siguiente entrada. Seguro que lo haces en un pis pas.;-).
ResponderEliminarBesazos.
Me encanta la metáfora y la posibilidad que nos brindas, de ver crecer a nuestros baobabs,desde otra perspectiva muy diferente;de poder colaborar a llenar ese gran espacio de su interior de conocimientos y sabiduría aportada entre todos,y,sobre todo...gracias por estimular la sensibilidad de los peques a través de lecturas como esta.
ResponderEliminarEnhorabuena y ¡¡¡Adelante!!!
Gracias María José por tus palabras. A mí me encanta sentiros tan cerca, en sintonía. Poco a poco iremos dando forma al proyecto.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola soy Lucas he visto el blog, es muy chulo y me he leido toda la parte del pricito en la parte de ariba
ResponderEliminarHola estoy con my primo Pablo
ResponderEliminarHola, Lucas. ¡Qué bueno que te hayas decidido a escribir tras la lectura!. Al principio cuesta. Cuando utilizamos por primera vez las herramientas -los medios o las cosas- es normal cometer errores. A veces solemos darnos cuenta si lo repasamos varias veces.
ResponderEliminarGracias por leer y comentar el escrito. Un abrazo y... saludos a tu primo Pablo. :-) .