jueves, 15 de marzo de 2018

LOS JUGUETES MÁS DIVERTIDOS NO SON LOS MÁS CAROS

    
   Hablamos muchas veces en clase de que los juegos y juguetes más divertidos no son los más caros. Que con mucha frecuencia del aburrimiento salen las buenas ideas y de que para ser feliz se necesita poco. 


   Con nuestras manos, buenos compañeros y la creatividad podemos hacer grandes cosas. No importa que no tengamos materiales nuevos, siempre podremos reciclar los que ya existen. Así podemos fabricar nuestros propios juguetes, idear nuestros juegos, inventar otros adaptados, crearlos con planteamientos novedosos. 

   Las manualidades son un modo maravilloso de compartir y pasar una tarde estupenda. No solo será bueno para nuestras habilidades motrices, también para avivar la fantasía y desarrollar nuestra capacidad intelectual. 

  Así lo hicieron Jimena y Carla. Jimena juega con su muñeco a la hora del patio y Carla nos regaló el suyo. Ahora observa a la clase desde mi mesa. 


MUÑECO HECHO POR JIMENA


MUÑECO HECHO POR CARLA





RECUERDA CON ESTE CORTOMETRAJE LA IDEA: LOS JUGUETES MÁS DIVERTIDOS NO SON LOS MÁS CAROS


Lebo M, conocido compositor y productor sudafricano, firma este cortometraje animado de Walt Disney que nada más comenzar ‘te atrapa’ por su envolvente melodía. Nos muestra a un grupo de niños pequeños que habitan en un barrio de escasos recursos y como la amistad conlleva entrañables y bonitos momentos, así como compartir lo que se tiene. El corto empieza con el hallazgo que una mañana uno de ellos encuentra: una pluma para colorear. 



2 comentarios: