martes, 29 de noviembre de 2016

CONVOCATORIA DE REUNIÓN




   

   Estimadas familias



El próximo jueves 1 de diciembre haremos una reunión

 informativa del curso en el aula de 4ºA a las 17:15h. Habrá 

servicio de guardería. Será un placer contar con vuestra

 presencia y compartir impresiones.



Un abrazo


                                  Ana Castillo

lunes, 28 de noviembre de 2016

DIVISIONES CON DOS CIFRAS EN EL DIVISOR

Ricardo Játiva Cano                  Matemáticas 4ºA


 Realiza las operaciones en tu cuaderno de matemáticas y recuerda escribir correctamente el resultado.

Vídeo explicativo 



Pista: todas las divisiones son exactas, es decir, el resto siempre será 0.

1) Un barril de duendes llega a una torre con 3174 de vida, los duendes la derriban en 23 segundos. ¿Cuánto daño hacen entre los tres cada segundo?




2) Un ejército de esqueletos ataca a un P.K. gigante cuando éste se aproxima a la torre, son un total de 32 esqueletos que juntos producen 2432 de daño. ¿Cuánto daño inflige cada uno de ellos?



3) Junto a una torre, aparece un cementerio que libera 16 esqueletos, los cuales son atacados con flechas, si los esqueletos sumaban un total de 3840 de vida y mueren todos. ¿Cuánta vida tenía cada esqueleto?



4) Un Golem derriba de 47 golpes una torre que tenía 6721 puntos de vida. ¿Cuánto daño hace cada golpe del Golem?






domingo, 27 de noviembre de 2016

APRENDER








Aprender es salir de nuestra zona confort para perder el miedo al cambio o al error. Hay un mundo maravilloso de aprendizaje a nuestro alcance. 




Con este genial corto de Pixar hablamos y debatimos en clase conceptos tan importantes para el crecimiento como son el esfuerzo, la superación personal y el reto. Nada es fácil al principio. Reconocer nuestros límites, nuestros miedos. Hablar de ellos con naturalidad. No exigirnos la perfección en los procesos, ni tan siquiera en los resultados en un primer momento; nos ayuda a lanzarnos con menos temor a lo que ignoramos. 



Aprendemos de las cosas, de los demás, de nuestras experiencias, de todo lo que nos rodea si estamos dispuestos a ser nosotros los auténticos protagonistas de nuestra historia.  





¡ÁNIMO, Y RECUERDA SIEMPRE en tus momentos difíciles a PIPER!





sábado, 26 de noviembre de 2016

PARTES DE UNA NOTICIA





En el tema 4 de Lengua Castellana hemos podido analizar las noticias de prensa, sus partes y sus objetivos. Recuerda algunas cosas tratadas en clase. 














Ahora tú 






DIVISIONES DE DOS CIFRAS

Recuerda que dividir es repartirAntes de nada vale la pena repasar los términos que ya conoces de la división



También debes acordarte que en la división utilizamos otras operaciones como la multiplicación y la restaDe tal forma que en los procesos de cálculo mental lo que estamos realizando son estos movimientos que aquí los vamos a hacer visibles pero que ya en la clase y desde el inicio los hemos realizado como cálculo mental.


Es muy fácil. Vayamos paso por paso.  

Veamos la división siguiente 


 matematicas-cuarto-primaria



1º.- Miramos cuántas cifras tiene el divisor y tomamos en principio tantas en el dividendo como tiene el divisor. Fíjate que las dos primeras cifras han de ser igual o mayor que las que hay en el divisor. Es decir 57. 



2º.-Efecto manopla. Después resolvemos la división como si fuese de una cifra. Buscamos en la tabla de 3 un número que al multiplicarse por 3 dé 5 o cerca de 5. 


3º- Colocamos el 1 en el divisor y multiplicamos 1x6=6. Este número lo restamos a la unidad del número 7. Realmente estamos haciendo una resta llevando. Multiplicamos después 1x3=3 y si no nos llevamos nada de la anterior resta ponemos el resultado de esta manera.  

matematicas-cuarto-primaria


 ¡OJO QUE EN CLASE ESTE PASO LO HEMOS HECHO COMO CÁLCULO MENTAL!. 


4º.- Bajamos la siguiente cifra del dividendo y procedemos como al principio

matematicas-cuarto-primaria


AQUÍ TIENES UN VÍDEO TUTORIAL. 




Realiza las siguientes divisiones en la libreta. ¡Ánimo!


SILENCIO, SE LEE





"LA LECTURA ES A LA INTELIGENCIA LO QUE EL EJERCICIO ES AL CUERPO" (Richard Steele)






RECOMENDACIÓN: 20 LIBROS QUE LEER ANTES DE LOS 13 AÑOS

LISTA DE LIBROS (Pincha sobre la frase con dos cliks)


miércoles, 9 de noviembre de 2016

MULTIPLICAR POR TRES CIFRAS

X 3  CIFRAS :

Vamos a hacer una multiplicación: 637 x 284.
matematicas-cuarto-primaria
Para ello tenemos que realizar 4 pasos:
1er paso:
matematicas-cuarto-primaria
2do paso:
matematicas-cuarto-primaria
3er paso:
matematicas-cuarto-primaria
4º paso:
matematicas-cuarto-primaria
matematicas-cuarto-primaria
El resultado es:
matematicas-cuarto-primaria

Ejercicios

1.- Resuelve las siguientes multiplicaciones:
matematicas-cuarto-primaria



martes, 8 de noviembre de 2016

EL MARATÓN AL COLE II






Desde el 2 de noviembre estamos participando como CEIP CAMPANAR en la 36º edición de la Maratón Valencia Trinidad Alonso EDP. Se trata de una programación que contempla diferentes actividades en las áreas de Ed. Física y Artística con el objetivo de dinamizar en los centros de Infantil y Primaria en torno al mundo del running las semanas previas al Maratón de Valencia planificado para el domingo 20 de noviembre.  


TODAS LAS PROPUESTAS Y TRABAJOS PARA ESTAS SEMANAS QUE CONFLUYEN EN NUESTRA MINIMARATÓN DEL 18 de noviembre en el cole, las podéis consultar en este enlace. 







¡ÁNIMO Y GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!.

EL MARATÓN AL COLE I

 

 

   UN MARATÓN O UNA MARATÓN es una carrera de larga distancia que consiste en correr 42.195 metros (42 Km 195m ). Forma parte de los JUEGOS OLÍMPICOS desde Atenas en el 1896 en la categoría solo masculina y desde los Ángeles 1984, también en la categoría femenina. Seguro que te ha sorprendido este dato como a mí la primera vez que lo supe. Aunque parezca extraño, inicialmente todos los maratones era masculinos. La primera mujer que decidió correr con dorsal haciéndose pasar por un hombre fue Kathrine Switzer nacida en Amberg, el 5 de enero de 1947. Corrió la maratón de Bostón de 1967. En el transcurso de su carrera unos de los comisarios que ejercía como codirector de la carrera le gritó: ¡Sal de mi carrera y devuélveme el dorsal!.  La colaboración de los corredores y de los ciudadanos que vieron en eso una tremenda injusticia, la ayudaron a que no fuera expulsada y pudiera acabar la carrera en 4 horas y 20 minutos. 


Años después, en la maratón de Nueva York de 1974 ganó y al año siguiente en la maratón de Bostón quedó segunda. Esta vez sin incidencias logró terminar la carrera en 2 horas, 52 minutos y 37 segundos. 

Sin duda un ejemplo de tenacidad, valor y esfuerzo. 


AQUÍ TIENES UN ENLACE DE ELLA EN LA ACTUALIDAD Y LAS FOTOGRAFÍAS QUE SE HICIERON EN EL 1967.