domingo, 31 de enero de 2016

Bienvenida




Bienvenidos a nuestro blog, nuestra pequeña ventana de una pequeña clase de primaria.

Somos niños y niñas que ahora están en tercero. Como los baobabs creceremos majestuosos mirando al cielo y a los pájaros. Buscando la luz del día o las estrellas de la noche.

Es verdad que por aquí no hay muchos baobabs. Estos árboles, conocidos también como árbol botella o pan de mono, crecen en la isla de Madagascar, en África continental y en Australia.
Nos hizo mucha gracia saber cómo se les conocía popularmente. Pudimos imaginar a los niños de África, Australia o Madagascar correteando en el suelo de sus raíces, jugando al abrigo de sus ramas o cantando antiguas canciones abrazados a su gran tronco. Un tronco botella que podría guardar el genio de Aladino.
Nos gusta la palabra BAOBAB. Suena como las primeras palabras que pronuncia un bebé. Compruébalo: BA-O-BAB. ¿Ves?

Al contrario que "El Principito" en su diminuto planeta -el asteroide B 612- nuestros baobabs pueden crecer todo lo que quieran sin que eso provoque una destrucción. Más bien todo lo contrario. Algunos baobabs se ahuecan en su madurez convirtiéndose su tronco en un gran depósito que puede almacenar más de seis mil litros de agua.

Gracias por vuestra presencia


MÚSICA: Regina Spektor. BAOBABS (español)
                https://www.youtube.com/watch?v=Qwr_b_l4Myk


sábado, 30 de enero de 2016

Cabecera




"Le hice notar al principito que los baobabs no son arbustos sino árboles grandes como iglesias y que aunque se llevara toda una manada de elefantes, la manada no acabaría ni con un solo baobab.
La idea de la manada de elefantes hizo reír al principito:
- Habría que ponerlos unos sobre otros...
Pero señaló sabiamente:
- Antes de crecer, los baobabs comienzan siendo pequeños".

"EL principito" de Antoine de Saint-Exupéry . Capítulo V